New PDF release: 100 problemas de física cuántica

By Jose Luis Sanchez Gomez, Ramon Fernandez Alvarez Estrada

ISBN-10: 8420686336

ISBN-13: 9788420686332

Los a hundred problemas de física cuántica que presentan los profesores Ramón Fernández Álvarez-Estrada y José Luis Sánchez Gómez abarcan en lo esencial todo el dominio de esta rama de l. a. física, desde l. a. fenomenología básica hasta l. a. teoría cuántica de l. a. disposición, incluyendo los aspectos fundamentales del formalismo cuántico

Show description

Read Online or Download 100 problemas de física cuántica PDF

Best ciencia books

Metafisicas canibales: Lineas de antropologia by Eduardo Viveiros de Castro PDF

"Si l. a. antropología, a pesar de que el colonialismo constituye uno de sus 'a priori' históricos, hoy parece estar en vías de cerrar su ciclo kármico, entonces es preciso aceptar que es hora de radicalizar el proceso de reconstitución de l. a. disciplina llevándolo hasta su fin"", afirma Eduardo Viveiros de Castro.

Read e-book online Conceptos y Teorias En La Ciencia PDF

Los angeles frontera entre ciencia y filosofía, l. a. interrelación entre experiencia empírica y modelización matemática, los angeles estructura de los conceptos científicos como nudos de nuestras redes teóricas, las teorías científicas como redes conceptuales con las que intentamos entender los angeles realidad y otros temas de epistemología aparecen a

Extra info for 100 problemas de física cuántica

Sample text

La primera ley tendría que complementarse con una explicación del efecto de las fuerzas externas en el movimiento de un cuerpo, y eso es exactamente lo que la segunda ley hace: Segunda ley: El cambio en el movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y se realiza a lo largo de la línea recta en que la fuerza se imprime. La segunda ley es conceptualmente parasítica respecto a la primera ley: sin la definición de un “estado de movimiento” en la primera ley, no podríamos entender el sentido del “cambio de movimiento” en la segunda ley.

La topología de un espacio determina las características de la continuidad. Por ejemplo, cuando usamos un lápiz para hacer un diagrama euclidiano, se supone que debemos dibujar líneas continuas en un espacio: si de vez en cuando alzamos el lápiz para luego posarlo nuevamente en otro punto al dibujar lo que debía ser una sola línea, no obtendremos una línea continua, conectada, única. Pero para que sea posible distinguir entre una sola línea en un espacio y un par de líneas inconexas, los puntos en el espacio deben tener algún tipo de organización geométrica.

Pero ciertos temas —en especial la necesidad de una explicación totalmente física de los procedimientos de la “medición”— se plantean en ambos volúmenes, de manera que leerlos en orden es lo más recomendable. El primero se relaciona con la naturaleza del espacio y el tiempo. Contiene una breve historia de los debates en torno al espacio y el tiempo, desde la física clásica hasta la relatividad general. En la física, el espacio y el tiempo (posteriormente, el espacio-tiempo) constituyen el escenario en que se desarrolla la historia del universo físico.

Download PDF sample

100 problemas de física cuántica by Jose Luis Sanchez Gomez, Ramon Fernandez Alvarez Estrada


by David
4.4

Rated 5.00 of 5 – based on 27 votes