Download PDF by Pró, Eduardo: Anatomia clinica

By Pró, Eduardo

ISBN-10: 9500601230

ISBN-13: 9789500601238

Anatomía Clínica es un texto de anatomía humana destinado a los alumnos de las carreras del área de los angeles salud (medicina, odontología, kinesiología, fisioterapia, enfermería), que abarca los contenidos fundamentales de esta disciplina. Estos contenidos son necesarios para sentar las bases morfológicas que permiten el aprendizaje de las otras asignaturas de los angeles carrera y para su aplicación en el quehacer profesional. El énfasis de las explicaciones anatómicas está puesto en los angeles relevancia de esos conocimientos en los angeles práctica clínica o quirúrgica. Las más de 1.000 páginas de este texto cuentan con un diseño gráfico y un enfoque didáctico modernos, con títulos destacados que facilitan l. a. lectura y los angeles comprensión de l. a. organización de los temas. l. a. gran cantidad de ilustraciones de alta calidad y los textos resaltados con los angeles aplicación de l. a. anatomía en l. a. práctica simplifican el acceso a l. a. información y refuerzan los contenidos básicos que el alumno debe conocer. Los recuadros con los angeles anatomía de superficie y los medios de diagnóstico por imágenes destacan l. a. relación de las estructuras anatómicas con su presentación y visualización en el paciente. En las páginas también se encuentran los iconos que indican vínculos con los contenidos adicionales del sitio net, en el que también se hallan las actividades y los complementos multimedia de este texto. En el primer capítulo se desarrollan los contenidos de anatomía basic con los angeles descripción de los conceptos básicos organizados por sistemas. Esta organización brinda los principios para complementar y agrupar las estructuras anatómicas en sistemas funcionales. Este capítulo también incluye el vocabulario morfológico common vital para comprender las descripciones de cada región anatómica. Los ocho capítulos restantes están organizados topográficamente; incluyen l. a. anatomía descriptiva de cada región y destacan las relaciones que unen las estructuras anatómicas entre sí. Un libro que aglutina los cambios pedagógicos, científicos y terminológicos relacionados con los contenidos de l. a. anatomía en una obra moderna que garantizará un aprendizaje ameno, práctico y duradero.

Show description

Read or Download Anatomia clinica PDF

Best ciencia books

Download PDF by Eduardo Viveiros de Castro: Metafisicas canibales: Lineas de antropologia

"Si los angeles antropología, a pesar de que el colonialismo constituye uno de sus 'a priori' históricos, hoy parece estar en vías de cerrar su ciclo kármico, entonces es preciso aceptar que es hora de radicalizar el proceso de reconstitución de los angeles disciplina llevándolo hasta su fin"", afirma Eduardo Viveiros de Castro.

New PDF release: Conceptos y Teorias En La Ciencia

L. a. frontera entre ciencia y filosofía, los angeles interrelación entre experiencia empírica y modelización matemática, l. a. estructura de los conceptos científicos como nudos de nuestras redes teóricas, las teorías científicas como redes conceptuales con las que intentamos entender los angeles realidad y otros temas de epistemología aparecen a

Additional resources for Anatomia clinica

Example text

Contiene discos intercalares y el control es involuntario. Se dispone en las paredes del corazón Liso Son fibras ahusadas, sin estriaciones, con un único núcleo central. Su control es involuntario. Se localiza en el iris del ojo, en las paredes de los vasos sanguíneos, de las vías aéreas, del tubo digestivo, de la vía biliar, de la vejiga urinaria y del útero Nervioso Está constituido por neuronas (células nerviosas) y células de la neuroglia. Las neuronas constan de un cuerpo y de prolongaciones celulares que se extienden desde el cuerpo.

En las papilas se encuentran asas capilares y receptores táctiles. La capa reticular limita con el tejido subcutáneo y consiste en un tejido conectivo denso irregular con fibras de colágeno formando una red y algunas fibras elásticas entrelazadas. Estas redes de fibras le otorgan resistencia, extensibilidad y elasticidad a la piel. El espacio entre las fibras está ocupado por células adiposas, vasos, fibras nerviosas y los anexos de la piel. Anexos de la piel Las estructuras anexas de la piel (glándulas cutáneas, pelos y uñas) se desarrollan en el embrión a partir de la epidermis (fig.

Qxd 7/14/11 12:48 PM Page 5 Anatomía general cas para la descripción, la posición, la orientación, la dirección, los planos y los nombres de las estructuras anatómicas. Cuando el nombre de una persona se ha incluido en la denominación de una estructura anatómica, ese nombre propio se conoce como epónimo. En muchos casos una misma estructura se encuentra asociada a nombres de diferentes personas (autores de publicaciones, anatomistas, cirujanos o fisiólogos de diferentes países) y estas denominaciones son utilizadas según la costumbre local o el espíritu nacionalista.

Download PDF sample

Anatomia clinica by Pró, Eduardo


by Kevin
4.3

Rated 4.71 of 5 – based on 34 votes